Teatro de títeres de sombras

El teatro de sombras es una milenaria tradición teatral surgida en Oriente que se realiza a partir de una fuente de  luz y  una superficie de proyección entre las que se interponen cuerpos, objetos, siluetas y decorados que, manipulados por uno o más «sombristas», constituyen la representación.

Con unos principios básicos de ejecución relativamente sencilla y materiales accesibles, es un recurso pedagógico que facilita impartir todo tipo de contenidos de manera transversal.

Además de su aplicación en el aula, es un vehículo excelente para acercarse de una manera creativa y original a temas de interés social y cultural.

El Desafío de Carlos Quinto es la adaptación al género de teatro de sombras de la obra del autor del Siglo de Oro Francisco de Rojas Zorrilla que trata sobre el Sitio de Viena sucedido en 1529.
Nuestra adaptación mantiene la trama principal y el tratamiento del texto en verso.

Fátima, la hilandera es una pieza de teatro de sombras dirigida a todo público basada en el cuento tradicional homónimo y reinterpretado en clave de género.  La historia cuenta las peripecias de una joven mujer que tiene que sobreponerse a circunstancias injustas y dolorosas antes de alcanzar la libertad para vivir su propia vida.

Una familia gitana debe se enfrentarse al malvado Olvido, un sombrío personaje que pretende devorar los recuerdos de la Abuela Remedios…
Fran y Reme, los nietos de Remedios, tienen investigar la historia del Pueblo Gitano para un trabajo del Instituto…

Gaspar, el Rey Mago, está muy preocupado por las noticias que llegan de todos los rincones del reino…
Luego de mucho pensar, ha ideado un plan: ofrecerá  un gran convite en el que propondrá una solución a los graves problemas del reino.