Nuestro trabajo

Sombras en acción

Los niños y las niñas ya están en el patio de butacas, impacientes como el resto del público que llena la sala. Por fin, se apaga la luz. Entonces, el griterío que provoca la oscuridad, da paso a la sorpresa: de pronto, tras una pantalla, unas sombras aún borrosas se van haciendo nítidas y ante los ojos asombrados, se mueven, se desplazan y ¡hablan!

Personajes curiosos o figuras fantásticas les cuentan historias que atrapan, conmueven y hacen que rían, se emocionen o retengan el aliento mientras se preguntan cómo es que las sombras crean esos maravillosos mundos.
Al acabar la función, tienen los ojos brillantes, sintiéndose parte de un fascinante universo que con su magia de luces y sombras hace de la oscuridad un misteriosos sitio en el que transcurren las más sorprendentes historias...

Obra teatral Fátima, la hilandera, interpretada a través de sombras
Figura creada para obra de teatro de sombras
Sombras asombrosas

El teatro de sombras

El teatro de sombras es una milenaria tradición teatral surgida en Oriente que se realiza a partir de una fuente de luz y una superficie de proyección entre las que se interponen cuerpos, objetos, siluetas y decorados que, manipulados por uno o más «sombristas», constituyen la representación.

Con unos principios básicos de ejecución relativamente sencilla y materiales accesibles, es un recurso pedagógico que facilita impartir todo tipo de contenidos de manera transversal.

Además de su aplicación en el aula, es un vehículo excelente para acercarse de una manera creativa y original a temas de interés social y cultural.

¿Quieres conocer el mundo
del teatro de sombras?

Impartimos talleres a profesores, niños y sobre temas pedagógicos y de interés social y cultural.